Para ganar el concurso "Buscando a nuestro querido prócer" Flor, la profesora de Lambada, no tuvo otro remedio que aceptar participar junto al cadete municipal, fanático de los palitos de anís, y al chico simulcop; pero detrás de ese simple concurso cada uno esconde su propio interés, y tiene su versión acerca de la vida de Nandiyo, este prócer a quien hoy debe su nombre este pueblito olvidado del conubarno ¿pero quién es Nandiyo, un poeta romántico inspirado en su amor por Changuita? ¿un héroe audaz y valiente? o ¿su talento y su poesía es sólo una construcción del imaginario?. Intentarán encontrar una visión en común para poder ganar el concurso .... ¿a cualquier precio?
Quienes devenimos en este lugar donde nunca estuvimos, defendemos un teatro que vele por la no homogenización de las obras y de su recepción como pertenencia a una determinada industria cultural.
Llevamos a cabo una concepción de arte que nos permite, a nivel personal, desarrollarnos dentro del grupo manteniendo una libertad individual y creadora despojada de la presiones que genera la estética de la moda y del teatro como una cadena de intereses.
Devenir es transformarse, es lo sujeto a cambio, estado no permanente, somos permeables a nuevas perspectivas, a ideas, a situaciones que nos generan una problemática. Compartimos un espacio, intentamos una explicación para generar una reflexión y que ello, en el estadio más alto, devenga en cambio de conciencia o no. En eso construimos nuestra búsqueda.
1 comentario:
Publicar un comentario